miércoles, 27 de octubre de 2010

Taekwondo en México

Si hay un deporte que ha destacado en los últimos años en nuestro país es el Tae Kwon Do.

Exponentes como Iridia Salazar, Víctor Estrada, María del Rosario Espinosa y Guillermo Pérez le han dado medallas a México en los Juegos Olímpicos. Algunas de ellas de oro.

En México se da el inició la práctica del Taekwondo a principios de la decada de los 70, y crece cómo una actividad practicada por cada vez más personas con muy buenos resultados en sus participaciones internacionales.

Pero es hasta los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 que el Taekwondo se convirtió en un Deporte Olímpico oficial y en nuestro país comienza a tener mayor auge en su difusión y surgen exponentes de talla internacional.



Taekwondoínes ganadores mexicanos

México ha tenido varios exponentes de clase mundial en esta disciplina y los taekwondoínes tricolores han logrado medallas en Juegos Olímpicos.

Por ejemplo, Víctor Estrada conquistó el bronce en Sidney 2000, mismo metal de Iridia Salazar en Atenas 2004. Su hermano, Óscar se quedó con la plata en la misma justa.

Y en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Guillermo Pérez y María del Rosario Espinoza conquistaron la medalla de oro.

1 comentario:

  1. siii, es un tema muy interesante y México se ha destacado en ese deporte, yo en lo personal admiro a Mria de l Rosario por su medalla de oro.
    se ve que es una disiplina muy bonita.
    chido blog.

    ResponderEliminar